12/08/2020

  • Mundo

Florida: Padre lucha contra Covid tras ser infectado por su hijo

  • Con información de ABC
17 de julio de 2020, 17:07
John, su hija y su esposa se infectaron luego que uno de sus hijos saliera de casa para reunirse con sus amigos. (Foto: ABC)

John, su hija y su esposa se infectaron luego que uno de sus hijos saliera de casa para reunirse con sus amigos. (Foto: ABC)

Un joven de Florida escapó de su casa para reunirse con sus amigos, con quienes comió y bebió, rompiendo los protocolos de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Tras volver a casa, el hijastro de Michelle Zymet empezó a tener síntomas de la enfermedad, la cual se esparció rápidamente en la casa y contagió a John Place, un hombre de 42 años que corre muchos riesgos por ser diabético y tener sobrepeso.

Ahora, Place se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Florida, luego de ser contagiado por su hijo que desobedeció las reglas de casa.

“Puede ser que haya sido presión de sus amigos para salir de casas”, dijo Michelle Zymet sobre la salida sin permiso del muchacho.

Actualmente, en Florida el repunte de casos ha aumentado, afectando principalmente a los jóvenes que contagian a los adultos que pueden tener mayores complicaciones por diversos padecimientos.

Arrepentido

El muchacho, que no ha hablado con los medios, le dijo a su madrastra que al principio pensó que se trataba de un resfriado común por lo que tomó algunas medicinas de uso popular, pero cuando se enteró que uno de sus amigos dio positivo a Covid, él no lo podía creer.

El primero en contagiarse fue su hermano de 14 años, quien también padece sobrepeso, que presentó tos y fatiga.

La hermanita de seis años presentó congestión nasal, la madre estaba adolorida, con fiebre y escalofríos, todos dieron positivo, pero su padre fue el que mayores complicaciones tuvo y ha estado hospitalizado después de cuatro días con un cuadro de fiebre y tos. Ya cumple tres semanas en un hospital.

Amigos de la familia han iniciado una recaudación de dinero para pagar el costo de la hospitalización, que es muy alto debido a los cuidados que requiere John.

Controversia

Después que Zymet dio a conocer la historia, muchas personas la han criticado y la han llamado “bruja malvada” por culpar al muchacho, pero ella dijo que era importante dar a conocer el suceso en medio del rebrote que se ha generado principalmente en los jóvenes.

Los alcaldes del sur de la Florida se reunieron con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y le dijeron que las reuniones de jóvenes eran un factor clave en el aumento de los casos que surgieron en junio en su región.

Con tantas familias unidas y multigeneracionales en la comunidad, la propagación a los miembros mayores de las familias parecía inevitable, dijo.

El miércoles, Florida superó la marca de 300,000 casos confirmados de coronavirus y ha estado promediando alrededor de 96 muertes por día, más del triple que hace un mes.

Zymet y su familia han estado aislados en casa, y Place estuvo en un respirador durante más de dos semanas. Ella dice que su hijastro ha ayudado a cuidar a los niños más pequeños e investigando la enfermedad mientras hace malabares con el trabajo entre las llamadas al hospital, las enfermeras y los médicos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar