• + Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton se consagra pentacampeón del mundo

  • Por Soy502
28 de octubre de 2018, 15:10
Lewis Hamilton es pentacampeón de la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Lewis Hamilton es pentacampeón de la Fórmula 1. (Foto: AFP)

El británico Lewin Hamilton (Mercedes) se consagró campeón del mundo en la Fórmula 1 para sumar su quinto título consecutivo en una carrera que fue ganada por Max Verstappen (Red Bull), en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

El circuito vio coronarse por segundo año consecutivo a Hamilton, quien no encontró oposición en la temporada para igualar al argentino Juan Manuel Fangio y quedar a solo dos cetros de ponerse a la par del histórico Michael Schumacher, el mejor piloto de la época moderna del automovilismo.

  • TAMBIÉN...

El piloto de 33 años ganó cuatro campeonatos con Mercedes (2014, 2015, 2017 y 2018) y el restante con McLaren, en 2008.

Verstappen (21 años) se llevó el triunfo en México, el quinto de su corta carrera y el segundo consecutivo en esa parada. El de Red Bull lideró la competencia desde el arranque después del ataque inicial de Lewis Hamilton, que agarró desprevenido a Daniel Ricciardo, ganador de la clasificación, que abandonó a nueve vueltas del final por problemas en el motor.

 

Sebatián Vettel y Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio, Hamilton terminó cuarto, mientras Fernando Alonso abandonó.

BrasilAbu Dhabi son las carreras que faltan para que concluya la temporada y todavía está por decidirse la tercera plaza entre VerstappenRaikkonen y Bottas

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar