02/12/2020

  • Seguridad y justicia

Fotografías revelan comodidades de los reos de Mariscal Zavala

  • Por Evelyn De León
22 de abril de 2020, 10:04
Vista de un espacio asignado a un privado de libertad de Mariscal Zavala. (Foto: Presidios) 

Vista de un espacio asignado a un privado de libertad de Mariscal Zavala. (Foto: Presidios) 

Una requisa en la cárcel preventiva ubicada en la Brigada Miltar Mariscal Zavala reveló algunas de las comodidades en que viven los privados de libertad que se encuentran allí, la mayoría, señalados de actos de corrupción. 

El Sistema Penitenciario (SP) compartió algunas fotografías. En ese centro carcelario se encuentran 241 presos entre hombres y mujeres (no se especificó). Cabe destacar que en esta prisión se encuentra el expresidente Otto Pérez Molina, algunos exfuncionarios de la administración del Partido Patriota, entre otros personajes como el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano.

Las comodidades

En una de las imágenes se mostró uno de los lugares de descanso de un reo. No se detalló a quién se encontraba asignado. 

Se observa piso cerámico, paredes pintadas, una silla mecedora, una lampara decorativa, una televisión plasma, equipo de sonido, minicocina y comedor. El baño apenas se observa en la imagen. El techo es de lona sujetada con estructura de PVC, según se puede apreciar. 

(Foto: SP)
(Foto: SP)

En otra foto se observa un área de comedor común y un gimnasio que aparece al fondo de la imagen. Se encuentran bajo una galera. 

(Foto: SP)
(Foto: SP)

Como en otras prisiones, también se encuentran comercios, como el de esta imagen:

(Foto: SP)
(Foto: SP)

Mientras la requisa se realiza, los privados de libertad fueron trasladados a una cancha que circula parte de los módulos. 

(Foto: SP)
(Foto: SP)

(Foto: SP)
(Foto: SP)

La requisa ocurre un día después que el privado de libertad Arnoldo Medrano grabara un video y lo compartiera en redes sociales. En la grabación el exalcalde de Chinautla envía un mensaje relacionado al Covid-19. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar