• Noticias

Francia pasa por encima de Uruguay para avanzar a semifinales

  • Por Soy502
Francia festeja la clasificación a semifinales del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Francia festeja la clasificación a semifinales del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Raphael Varane y Antoine Griezmann, con la complicidad del portero Fernando Muslera, fueron los artífices de los goles con los que Francia derrotó 2-0 a Uruguay para clasificarse a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Nizhni Nóvgorod, los galos hicieron lo justo para derrotar a los charrúas faltos de propuesta ofensiva. Esta vez, la garra uruguaya tradicional no apareció. Edinson Cavani, su referente goleador, no jugó por una lesión.

  • ADEMÁS...

Como se esperaba, Uruguay no atacó, cedió la iniciativa y esperó un error, o una jugada a balón parado, para intentar inquietar la portería de Hugo Lloris, quien tuvo una intervención clave y nada más.

Luis Suárez lució muy solo en el ataque, pues Cristhian Stuani, quien sustituyó a Cavani, no tuvo un buen partido.

Francia mantuvo el control, aprovechó los errores y es justo semifinalista.

Los goles

Al minuto 40, Francia inclinó la balanza cuando Antoine Griezmann cobró un tiro libre cerca de la esquina derecha del área, el defensor Raphael Varane apareció perfecto para anticipar a los marcadores y vencer al guardameta Fernando Muslera con un cabezazo. 

  • TAMBIÉN...

Tres minutos después, Martín Cáceres ganó por los aires del área rival y cabeceó, pero Hugo Lloris estuvo atentó y, con una sensacional atajada, ahogó el grito de gol de los sudamericanos.

En la segunda parte, Uruguay intentó adelantar líneas, pero sin ideas. Llegaron los cambios, ingresaron Maximiliano Gómez y Cristian Rodríguez, pero un error del portero Fernando Muslera acabó con las esperanzas.

Al 61, Antoine Griezmann sacó un disparo que parecía no llevar peligro, pero el arquero dudó y se equivocó. En su afán por quedarse con el balón, en lugar de despejarlo, el uruguayo lo introdujo en propia puerta para poner fin a la historia.

Uruguay se desinfló y ya no encontró portería, mientras Francia se dedicó a cuidar el resultado con el que sigue con vida en el Mundial de Rusia 2018.

  • TE PUEDE INTERESAR...

06 de julio de 2018, 09:07

Comentar
cerrar