Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Fundadores de FCN le exigen dinero y tierras a Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
16 de enero de 2019, 11:01
El paso está bloqueado frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Amílcar Montejo)

El paso está bloqueado frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Amílcar Montejo)

La Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) manifiesta este miércoles frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Los exmiembros de las fuerzas armadas exigen una "indemnización por su servicio al país" por 85 mil quetzales para cada veterano militar y terrenos para poder trabajar.

  • MIRA AQUÍ:

Los integrantes de Avemilgua mantienen cerrado el paso en la 6 calle entre 6 avenida y 7 avenida de la zona 1 para llamar la atención de las autoridades y que se atiendan sus demandas.

Avemilgua es la misma institución cuyos integrantes fundaron el Frente de Convergencia Nacional (FCN), partido que llevó al poder a Jimmy Morales. Varios de los agremiados a Avemilgua fueron financistas de Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante este gobierno, Avemilgua ha intentado obtener un resarcimiento del Estado por varias vías. En 2016, diputados de FCN y algunos de sus aliados presentaron una iniciativa de ley para que el 0.5% del presupuesto del Ministerio de Defensa se reparta, en partes iguales, entre Avemilgua y la Asociación Nacional de Especialistas Jubilados del Ejército de Guatemala (Anejubeg).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Esta asignación presupuestaria representaría más de 50 millones de quetzales para cada una de las instituciones de veteranos militares. No obstante, la propuesta no ha tenido el respaldo para convertirse en ley en el Congreso.

Comentar
cerrar