19/09/2020

  • La Liga

El fútbol español se reactiva la otra semana

  • Con información de Sport
30 de abril de 2020, 16:04
El fútbol en España se reactivará la próxima semana y los jugadores volverán a entrenarse por separado. (Foto: Real Madrid)

El fútbol en España se reactivará la próxima semana y los jugadores volverán a entrenarse por separado. (Foto: Real Madrid)

El Ministerio de Sanidad de España validó los protocolos sanitarios que propusieron las ligas de fútbol de ese país, por lo que el balompié español podrá reactivarse la próxima semana con un retornar a los entrenamientos y progresivamente reanudar su competencia, si la emergencia por el Coronavirus lo permite.


El Consejo informó que durante esta fase los entrenamientos serán, en todo caso, básicos o individuales y no colectivos, para evitar el contacto.

Las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, se harán a todos los futbolistas previo a iniciar los trabajo y como estaba establecido.



Esta primera vuelta a la actividad del fútbol en España se conoce como fase 0 y será la primera prueba de fuego antes de lo que sería la vuelta a la normalidad en dos o tres semanas o más tiempo así lo requiere la contingencia.


En las próximos días e incluso horas se podrá conocer un poco más de las primera medidas, pero se adelantan que lo primero será trabajar en la base física, en espacios abiertos y paulatinamente se incluiría el trabajo entre grupos pequeños y la vuelta al gimnasio, para posteriormente ya trabajar en grupo y hacer fútbol y trabajos tácticos.

Con información de Sport

Comentar
cerrar