24/10/2020

  • Fútbol internacional

Futbolista mexicano implicado en escándalo de acoso

  • Con información de El Heraldo de México
10 de marzo de 2020, 13:03
El futbolista mexicano Marco García fue separado de Pumas por acusación de acoso a una maestra. (Foto: El Dictamen)

El futbolista mexicano Marco García fue separado de Pumas por acusación de acoso a una maestra. (Foto: El Dictamen)

El futbolista mexicano, Marco García, fue separado de manera indefinida del club Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam), acusado por un caso de acoso a una maestra hace algunos años.

El presidente del conjunto universitario, Leopoldo Silva, explicó que la medida se tomó después del escándalo que se dio por las fotos indebidas que el futbolista le tomó a una mujer que pertenecía al club en 2017, las cuales incluso compartió con sus compañeros.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2017 cuando el joven tenía 17 años y tomó una fotos indebidas a la que era su tutora y maestra de educación en línea cuando estudiaba en la Unam.

Todo salió a luz después de que el columnista Ignacio Suárez compartiera la historia de la joven en el Diario Récord, lo que provocó la indignación generalizada de miles en las redes sociales y que los medios de comunicación en el país azteca hicieran la cobertura respectiva. Tal presión obligó a los dirigentes de los Pumas a aceptar los hechos en los que miembros del equipo desvirtuaron la denuncia que presentó la mujer en su momento y protegieron al futbolista.

Luego vino la separación del jugador, mientras se espera a las implicaciones legales que este escándalo tendrá contra el futbolista y la Unam.

El jugador vio acción durante el partido contra las Águilas del América y había sido tomado en cuenta de manera regular por el entrenador español Michel, pero los actos comentados este lunes provocaron su salida de manera indefinida de la institución.

Con información de El Heraldo de México

Comentar
cerrar