Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Nacional

No jugarán: futbolistas de Guatemala se van a huelga

  • Por Rudy Martínez
21 de septiembre de 2018, 14:09
El sindicato de futbolistas de Guatemala anunció medidas de hecho. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El sindicato de futbolistas de Guatemala anunció medidas de hecho. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Unos 250 futbolistas decidieron que van a paralizar actividades y no jugarán la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, programada para este fin de semana respaldados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIPUFGUA-.

Además, no atenderán ninguna convocatoria de Selección Nacional de Guatemala. Jugadores de renombre como José Manuel Contreras (Antigua GFC), Jean Márquez (Comunicaciones), Paulo César Motta (Municipal), Julio Estacuy (Xelajú MC), entre otros apoyan la disposición.

La medida se tomó en una asamblea extraordinaria realizada este viernes en la Ciudad, luego que el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no atendiera sus peticiones.

A un inicio los futbolistas habían dicho que agotarían el diálogo con los dirigentes. Esperan una reunión el próximo lunes, de lo contrario mantendrán la postura para la siguiente fecha.

Los motivos

Las razones son el caso de discriminación que sufrió el futbolista Marvin Ávila durante un partido de su club contra Malacateco que terminó con una sanción económica contra el club. 

La sanción a Fredy Thompson, sobre quien pesa seis meses de suspensión por criticar públicamente a las autoridades de la Liga Nacional y directivos de algunos clubes. Además, el hecho de violencia que se produjo en un partido de Primera División, entre Nueva Concepción y Deportivo Reu, cuando hombres armados amenazaron a los jugadores. 

Comentar
cerrar