25/11/2020

  • La Liga

¿Huelga en el fútbol español? Jugadores no quieren a La Liga en EE.UU.

  • Por Soy502
22 de agosto de 2018, 14:08
Futbolistas de La Liga están en contra de jugar partidos oficiales en Estados Unidos. (Foto: AS)

Futbolistas de La Liga están en contra de jugar partidos oficiales en Estados Unidos. (Foto: AS)

La noticia de que uno o dos partidos de La Liga Española de Fútbol se jugarían en Estados Unidos fue bien recibida por el continente americano que sigue de cerca ese torneo, pero a los protagonistas no les cayó nada en gracia.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este miércoles que "llegará hasta el final" para que La Liga no juegue partidos en Norteamérica esta temporada.

Tras una reunión entre todos los capitanes de Primera División, David Aganzo, presidente de la AFE, aseguró que en septiembre tendrá un encuentro con Javier Tebas, presidente de La Liga, en la Comisión Paritaria para hacerle llegar todas las quejas que tienen los futbolistas.

  • RECUERDA:

No descarta una huelga si no se resuelve este tema y se revoca el acuerdo de La Liga con Relevent, la empresa multinacional que transmitirá los partidos en Estados Unidos, para los próximos 15 años, así como los asuntos referentes al calendario, a la creación de un sindicato paralelo, a los horarios, el control económico, entre otros. "Los futbolistas están indignados", refirió.

  • ADEMÁS:

La AFE puso fecha para tomar esta decisión a "finales de septiembre o principios de octubre", cuando tiene programada una reunión con la patronal, una intención consensuada con todos los futbolistas.

"Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados, todos están con la AFE", indicó Aganzo tras conocer que La Liga pretende que esta temporada ya se dispute algún partido del Real Madrid o del Barcelona en Miami, acuerdo que ni los clubes conocían.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de El País

Comentar
cerrar