CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

Los futbolistas guatemaltecos que se mantienen en el extranjero

  • Por Soy502
28 de diciembre de 2018, 15:12
Ricardo Jerez es el futbolista guatemalteco que más tiempo ha estado en el extranjero en la última época. (Foto: Alianza Petrolera)

Ricardo Jerez es el futbolista guatemalteco que más tiempo ha estado en el extranjero en la última época. (Foto: Alianza Petrolera)

Con la confirmación Jorge Aparicio y Christopher Ramírez en Guastatoya y de Pablo Aguilar en Antigua GFC se redujo el número de legionarios guatemaltecos.

Aguilar militó la temporada pasada en el Rio Grande Valley FC, de la USL estadounidense, Ramírez dejó el Nässjö FF, de la segunda división de Suecia y Aparicio el NK Slaven Belupo, del fútbol croata.

  • TAMBIÉN...

Además, a medio año volvió al país Rodrigo Saravia, tras jugar en el Swope Park Rangers de la Segunda División del Fútbol de Estados Unidos. Y el centrocampista Stefano Cincotta, quien militaba en el SV 07 Elversberg, de la cuarta división de Alemania.

El jugador que más tiempo se ha mantenido en el extranjero es el portero Ricardo Jerez, en el Alianza Petrolera de Colombia.

A continuación hacemos un recuento de los futbolistas guatemaltecos fuera del país. El defensor Nicolás Samayoa todavía no define su futuro, mientras juveniles como Brolin Valdizón y Juan Pablo Estrada buscan ubicarse en el fútbol profesional de España.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar