• #Voto502

Galdámez quiere que el FBI investigue las elecciones en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
19 de junio de 2019, 17:06
El diputado se ha manifestado en contra de la "injerencia extranjera", pero esta vez cambia su discurso (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado se ha manifestado en contra de la "injerencia extranjera", pero esta vez cambia su discurso (Foto: Archivo/Soy502)

El actual diputado del partido oficialista y quien se postuló como candidato presidencial con el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) asegura que hubo fraude electoral y le solicitó al presidente, Jimmy Morales, que impugne los resultados de las elecciones y pida apoyo técnico al FBI para realizar una auditoría.

El expresidenciable quiere que la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) realice una auditoría forense del sistema de conteo electrónico de los votos"Yo lo anticipé, que se fraguaba un fraude electoral y hoy ese fraude está consolidado", dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Los resultados de Galdámez lo dejaron en octavo lugar, detrás de candidatos como Roberto Arzú, Isaac Farchi y Manuel Villacorta. Solo obtuvo el 4.4% de los votos. 

Cambia su discurso

El diputado se ha manifestado en contra de la "injerencia extranjera", pero esta vez cambia su discurso para pedir ayuda del país estadounidense.

"Siempre he dicho y he mantenido mi teoría de que los guatemaltecos debemos hacernos cargo de nuestros propios problemas. Pero en este caso, que nuestro problema se origina en la intervención de Naciones Unidas en nuestro Tribunal Supremo Electoral y en nuestras Cortes, me veo en la obligación de solicitar una auditoría forense al Presidente de la República que fuera imparcial y justa", justificó en su video.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar