• Internacional

Luka Modric gana el premio The Best 2018 que otorga la FIFA

  • Por Soy502
Luka Modric ganó el premio The Best de la FIFA. (Foto: AFP)

Luka Modric ganó el premio The Best de la FIFA. (Foto: AFP)

El croata Luka Modric fue elegido como ganador del premio The Best, galardón que otorga anualmente la FIFA.

Tras conseguir la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y guiar a su selección a la gran final del Mundial de Rusia 2018, el mediocampista, sin duda, tuvo un año inolvidable.

En la gran gala realizada en Londres, Inglaterra, el mediocampista resultó vencedor sobre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, quienes también estaban nominados.

Cristiano y Messi no llegaron

CR7 y Lionel Messi fueron los grandes ausentes, aunque se extrañó más al portugués, quien tenía una nominación. Por su parte, el argentino en principio anunció que asistiría, pero finalmente no llegó a la capital londinense.

  • ADEMÁS: 

Otros premios

El premio Puskas al mejor gol fue para Mohamed Salah por una gran anotación con el Liverpool contra el Everton en juego de la Premier League disputado el 10 de diciembre de 2017.

El premio al mejor entrenador fue para Didier Deschamps por su gran faena que llevó a la Selección de Francia a conseguir el título mundial en Rusia 2018.

 

  •  LEE TAMBIÉN: 

Mientras que el galardón a la mejor jugadora correspondió a la brasileña, Marta. El mejor entrenador femenino fue para Reynolds Pedros.

Courtois también ganó

Thibaut Courtois, ahora guardameta del Real Madrid y titular indiscutible en la Selección de Bélgica, fue distinguido como el mejor portero.

El premio para el mejor aficionado fue para los seguidores de Perú, ya que 40 mil de ellos acompañaron a su selección en Rusia 2018, tras 36 años de que su equipo no asistía a la máxima fiesta del balompié mundial.

El premio Fair Play fue para el futbolista alemán Lennart Thy por donar sangre y solicitar que miles en el mundo imitaran su ejemplo para apoyar a los enfermos con leucemia.

El once del año

El once de FIFPro quedó integrado así: David De Gea, Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, N´Golo Kanté, Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

 

 

24 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar