25/09/2020

  • Comunidad

Gerardo, protagonista del video de la 13 calle, ofrece disculpas

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de julio de 2019, 09:07
Los protagonistas del video viral se pidieron una disculpa mutua por el incidente. (Foto: Twitter/@slmshou)

Los protagonistas del video viral se pidieron una disculpa mutua por el incidente. (Foto: Twitter/@slmshou)

Gerardo García, el hombre que se hizo viral en redes sociales por un incidente grabado en el paso a desnivel en la 13 calle de la zona 11 capitalina, rompió el silencio para explicar el hecho que marcó su vida.

García acudió, por iniciativa propia, a la radio La Mega en el 107.7 FM y conversó con los conductores, entre ellos, Ronald Mackay y explicó que ese día se enteró del video por familiares y amigos, pero más allá de los "memes" que se generaron, se tuvo que cambiar de casa puesto que recibió amenazas de muerte. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Su versión

Gerardo reconoció en el programa que el suceso viralizado el 18 de junio se inició en la Diagonal 17 de la zona 11 cuando un sujeto se intentó meter a su carril sin solicitar la vía. En ese momento comenzó una discusión que terminó en el video que todos vieron. 

"Obviamente yo no soy una persona violenta, no soy una figura pública y tampoco busco serlo. Se me fue de control y reaccioné de una forma mala, al final recibí desde "memes", que estuvieron buenos hasta amenazas de muerte por lo que tuve que cambiarme de casa", agregó García. 

En la cabina se encontraba el hombre que viralizó el video en su cuenta de Facebook, Danilo Chinchilla, quien explicó que comenzó a grabar cuando Gerardo golpeó varias veces su vidrio. "De hecho, él intentó abrir la puerta del carro y me arruinó la manecilla", argumentó el joven. 

Disculpa pública

Al final del programa, Chinchilla recomendó a usuarios de la vía pública controlarse en el tráfico puesto que "uno no sabe quien puede ir en el otro vehículo".  

"Si, es una imprudencia, realmente esto sirve para hacer conciencia también a otra persona sobre cómo nos comportamos en el tráfico", reconoció García, quien cometió la agresión.

Ambos ofrecieron una disculpa pública e hicieron un llamado a las personas que efectúan amenazas a no "meterse en pleitos de dos". 

"Quiero pedir una disculpa pública a mis familiares y amigos. Sepan que yo no soy así y esta reacción no va con los valores que yo predico", finalizó García. 

Video viral

Comentar
cerrar