12/08/2020

  • Selección Nacional

Gerardo Paiz es el virtual presidente de la Fedefutbol

  • Por Soy502
02 de abril de 2019, 19:04
Gerardo Paiz (primero a la izquierda)  fue parte del Comité Ejecutivo de Brayan Jiménez. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Gerardo Paiz (primero a la izquierda)  fue parte del Comité Ejecutivo de Brayan Jiménez. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

El Comité de Regularización de la Fedefutbol en su calidad de Comisión Electoral y también de Comisión de Apelaciones, confirmó que solo la planilla que encabeza Gerardo Paiz llenó los requisitos para participar en las elecciones para Comité Ejecutivo de dicha Federación, con lo que Paiz se convierte así en el virtual presidente de la entidad que rige el balompié en Guatemala.  

Fueron cuatro las planillas que buscaron la inscripción, sin embargo no llenaron los requisitos que exigen los nuevos estatutos de la Fedefutbol. Se conoció que dos de las planillas (La encabezada por Claudio Albizuris y la otra presidida por Luis Leal) que están fuera de contienda porque no contaron con el aval de 10 de los miembros de la asamblea. La tercera aún no se conoce cual fue el motivo de no poder participar .

El plazo para definir a los candidatos venció este martes 2 de abril a las 18:00 horas.

Gerardo Paiz fue parte del Comité Ejecutivo de Brayan Jiménez, condenado en Estados Unidos por el escándalo mundial de FifaGate y además es apoyado por los hermanos Jorge Mario y Carlos Véliz Ponce, quienes junto a otros miembros de la asamblea provocaron la suspensión del fútbol guatemalteco, alejó a clubes y selecciones del plano internacional entre otras nefastas consecuencias.

Las elecciones están previstas para el 3 de mayo y aún no se conoce la totalidad del padrón electoral que elegirá a los sucesores de la Comisión de Regulación que nombró FIFA.

Paiz representa a los mismos que han tenido al futbol guatemalteco de fracaso en fracaso.

Comentar
cerrar