*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Los detalles de los cuatro recuperados de Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2020, 11:03
El presidente Alejandro Giammattei anunció que tres casos positivos ya están recuperados. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que tres casos positivos ya están recuperados. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que cuatro personas ya pueden considerarse como recuperadas de coronavirus Covid-19.

Las cuatro personas estaban bajo tratamiento y ya se les realizó dos pruebas que dieron negativas para el coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Giammattei informó que las personas continuarán durante ocho días más en cuarentena para estar completamente seguros de su recuperación.

Los detalles

Uno de los recuperados es el primer caso que se registró en el país. Un joven de 27 años de edad que volvió de España luego de hacer escala en Bogotá y El Salvador. El paciente ingresó el 13 de marzo.

El otro caso se trata de una señora de 35 años quien estuvo en Australia y se encontraba en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además, logró su recuperación un joven de 23 años que vino al país el 15 de marzo de España. Entró a Guatemala sin ningún síntoma, pero el tres días después, dio positivo.

Mientras, la última recuperada es una mujer de 51 años que vive en la zona 18 de la ciudad capital. Ella no viajó a ningún lugar, pero tuvo contacto con alguien que sí lo hizo. La señora no estuvo en cuarentena.

Nuevos casos

El presidente Giammattei anunció tres nuevos casos. Dos de ellos llegaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dijo.

Aún no se tienen muchos detalles, ya que el Ministerio de Salud sólo informó que se trata de una mujer de 33 años que tuvo contacto con un primo que ya retornó a los Estados Unidos. "Sólo nos la vino a dejar contagiada", bromeó Giammattei.

Mientras que los otros dos casos son dos mujeres de 30 y 24 años, ambas vinieron de México. Se desconoce si ingresaron por tierra y desde cuanto están en cuarentena. 

Giammattei anunció que hasta el momento hay más de 1 mil 200 personas en cuarentena preventiva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar