06/08/2020

  • Comunidad

Giammattei anunciará medidas para la "reapertura" del país

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de mayo de 2020, 19:05
El presidente explicó que este domingo anunciará las medidas que regirán para la siguiente semana. (Foto: SCSPR) 

El presidente explicó que este domingo anunciará las medidas que regirán para la siguiente semana. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que este domingo dará a conocer nuevas disposiciones para “ir perfilando la reapertura de la economía del país”, ante la crisis del coronavirus que ya en el país deja 688 casos confirmados. 

El mandatario reconoció en el mensaje de este sábado que habrá nuevas disposiciones y el país se reabrirá de forma ordenada, controlada y pausada. 

“Esta fase de contención ha sido un éxito, pero no nos quedaremos conteniendo la enfermedad para siempre. Lo dijimos, los peores días estaban por venir, estamos inmersos en esos días, pero hemos mantenido la tendencia en el crecimiento de la enfermedad con cifras manejables”, aseguró Giammattei. 

  • MIRA: 

Según el gobernante se tienen 37 casos por cada millón de habitantes, lo que permite tener capacidad de atención en hospitales. 

“Esto nos permite tener capacidad de atención y respuesta a la gente, pero eso es gracias a que usted ha salido con mascarilla y los adultos mayores se han quedado en casa”, elogió Giammattei. 

Guatemala cuenta con 597 casos activos, 17 fallecidos, dos más por causas ajenas al Civid-19, entre los que constituyen un total de 688 casos hasta este sábado. 

Comentar
cerrar