24/09/2020

  • Comunidad

Toque de queda y otras prohibiciones seguirán hasta el 3 de mayo

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2020, 19:04
Giammattei adelantó que las medidas podrían cambiar la próxima semana. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei adelantó que las medidas podrían cambiar la próxima semana. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei decidió mantener por una semana más las restricciones a la población como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.

Esto significa que continuará el toque de queda, de seis de la tarde a cuatro de la mañana del día siguiente, y que seguirán cerrados los centros comerciales.

  • MIRA AQUÍ:

Además, los mercados continuarán laborando hasta las 12 del mediodía y el transporte público aún no funcionará en zonas urbanas ni rurales.

Los habitantes Chimaltenango, Guatemala, Sacatepéquez y El Progreso continuarán con la prohibición de salir de sus departamentos, y los habitantes de los otros 18 departamentos tampoco podrán ingresar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si no tienen que salir de su casa, no salgan", dijo el mandatario. Y, por supuesto, para salir por alguna necesidad es obligatorio para todos el uso de mascarilla.

El gobernante adelantó que, dependiendo del comportamiento de la población y del coronavirus en estos días, la próxima semana "daremos pequeños pasos para ir regresando a la normalidad".

  • ADEMÁS:

"Si ustedes se portan bien, les prometo que tendremos mejores condiciones", mencionó Giammattei durante la cadena nacional de este domingo.

Estas medidas serán oficializadas, por escrito, este lunes en el diario oficial.

Comentar
cerrar