14/08/2020

  • Comunidad

Giammattei asegura que no hay casos comunitarios de coronavirus

  • Por Evelyn De León
03 de abril de 2020, 20:04
El presidente Alejandro Giammattei supervisó los trabajos que se realizan en el Domo de la zona 13, donde se preparan los alimentos que se entregarán a familias. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei supervisó los trabajos que se realizan en el Domo de la zona 13, donde se preparan los alimentos que se entregarán a familias. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei declaró este viernes que en el país no hay contagios comunitarios de coronavirus, aunque mencionó que "van a llegar".

Explicó que el momento en que las pruebas se hagan de manera masiva será cuando se presente el primer caso comunitario y adelantó que se harían las pruebas a todas las personas de una colonia, si fuera necesario. Eso como parte de los cordones sanitarios que se impondrían. 

Asimismo, el mandatario reiteró que están por recibir un millón 400 mil dólares que servirán para hacer la compra de más pruebas de Covid-19. 

Casos entre deportados

Las declaraciones del Presidente ocurrieron durante una visita a las instalaciones del Domo de la zona 13, donde se arman las cajas de alimentos que se entregarán a familias necesitadas. 

Se le preguntó respecto del caso de contagios entre algunas personas que han sido deportadas de Estados Unidos y fue tajante al señalar que no hay ningún caso. 

Hizo alusión a las últimas tres personas a quienes se les realizó la prueba y salió negativo. Aseguró que los deportados vienen con una certificación de que se les hizo una prueba en Estados Unidos. 

Sin embargo, días atrás el Ministerio de Salud especificó que el caso 36 se trataba de un hombre de 29 años, que fue deportado el pasado 26 de marzo. 

Se ha solicitado tanto a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia como al Ministerio de Salud aclarar si hay deportados contagiados de coronavirus, y se está a la espera de su respuesta.

  • POR SI NO LO VISTE

Comentar
cerrar