04/08/2020

  • Comunidad

Giammattei reacciona por convocatoria a protesta de este jueves

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de mayo de 2020, 08:05
En redes sociales circula una convocatoria para protestar contra el posible cierre del país. El presidente, Alejandro Giammattei, calificó la manifestación de "ridícula". (Foto: Presidencia) 

En redes sociales circula una convocatoria para protestar contra el posible cierre del país. El presidente, Alejandro Giammattei, calificó la manifestación de "ridícula". (Foto: Presidencia) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reaccionó ante el anuncio de una manifestación para este jueves contra del Estado de Calamidad y de un supuesto cierre total del país. 

“Me parece un tanto ridículo que haya personas que en este momento digan que esto es una simple gripe..., levantemos las medidas..., que se tengan que morir los que se tengan que morir. Claro, lo importante es preservar la economía pero, ¿cuál, si no hay vida?”, cuestionó Giammattei en una entrevista en Emisoras Unidas.

El Gobernante aseguró que el Estado de Calamidad y las medidas que el Gobierno ha tomado son necesarias para preservar la vida de los ciudadanos. Aseguró que estas disposiciones no se han adoptado solo en Guatemala sino en más de 190 países que tienen casos de Covid-19.

  • MIRA: 

“Pregúntese, ¿cuántos países en el mundo en este momento han declarado Estados de Calamidad o el equivalente, cuántos han tomado medidas, incluso más extremas que las tomadas acá?”, recordó Giammattei. 

Caravana contra el cierre

La convocatoria a manifestar busca que varias personas protesten sobre su vehículo. La manifestación iniciaría en el Obelisco, zona 10 y la caravana se dirigiría hacia el Palacio Nacional. El horario convocado sería a las 11:30 de la mañana. 

La caravana pretende enviar un mensaje para reabrir la economía. Esta protesta se asemeja mucho a la caravana realizada en España para protestar contra el Gobierno de ese país y por las medidas de confinamiento durante los últimos dos meses.

  • LEE: 

Giammattei confirmó que el cierre del país durante 15 días ocurriría cuando en Guatemala se registren entre 400 y 500 casos diarios de Covid-19. Aclaró que esta medida no se implementará en el corto plazo.

Guatemala registra actualmente 3,760 casos confirmados, de los cuales 3,425 continúan activos, 274 recuperados y 61 fallecidos, dos de estos ajenos al Covid-19. 

Comentar
cerrar