*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei califica a Venezuela como un "narcoestado"

  • Por José Miguel Castañeda
12 de octubre de 2019, 21:10
Giammattei asegura que el 80% de la droga que pasa por Centroamérica sale de Venezuela. (Foto: Comunicación Alejandro Giammattei)

Giammattei asegura que el 80% de la droga que pasa por Centroamérica sale de Venezuela. (Foto: Comunicación Alejandro Giammattei)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, calificó como "un narcoestado" a Venezuela, y lo responsabilizó por el narcotráfico de la región.

  • MIRA AQUÍ:

El próximo presidente de Guatemala dijo la noche de este sábado, luego de haber sido expulsado del país sudamericano, que el 80% de la droga que pasa por Centroamérica sale de Venezuela, y que el Gobierno de Nicolás Maduro lo avala.

"Muchos de los males de inseguridad que tenemos en Guatemala se los debemos a un narcoestado que se llama Venezuela", aseguró el político guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei sostiene que, desde que fue electo, ha tenido acceso a documentos "que cualquier ciudadano no mira", y pudo identificar las trazas del narcotráfico.

  • ADEMÁS:

"No nos estamos yendo a los efectos, nos estamos yendo a las causas y la causa está en un país en el que sus autoridades están prácticamente entregadas al narcotráfico y al crimen organizado", enfatizó Giammattei.

El presidente electo añadió que, a partir del 14 de enero próximo, la política exterior de su Gobierno estará "bien definida", y parte de esto es su postura en contra del régimen de Nicolás Maduro, a quien se refiere como "el usurpador" o "el otro señor".

Comentar
cerrar