29/11/2020

  • Política

Giammattei sobre el ambiente: ¿Qué clase de país queremos dejar?

  • Por Jessica Gramajo
12 de octubre de 2020, 10:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la campaña "Hace tu parte, no más basura". (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la campaña "Hace tu parte, no más basura". (Foto: Presidencia)

El mandatario participó en el lanzamiento de la campaña "Hacé tu parte, no más basura", impulsado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei reconoció que Guatemala tiene retrasos en cuanto a la contaminación ambiental y cuestionó ¿Qué clase de país queremos dejar? Dio a conocer que la contaminación ambiental es un problema grave y hay que solucionarlo.

Durante su discurso, Giammattei manifestó: "Este mensaje nos obliga a recapacitar por el tiempo que hemos perdido y que hemos dañado nuestro medio ambiente".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al mismo tiempo cuestionó: "Las preguntas que hoy nos hacemos son: ¿Qué clase de país queremos dejar? ¿Un país contaminado como el que tenemos? ¿Un país con el más del 80% del manto friático superficial y subterráneo está contaminado? ¿Queremos dejar un país donde los ríos se convierten en depósitos de basura? ¿Queremos dejar un país que tiene problemas con sus vecinos que ya no aguantan la basura que les llega desde Guatemala?".

Según el mandatario, es necesario que toda la población se una en el esfuerzo de detener el deterioro del medio ambiente. "Aún podemos rescatar el país. La tarea no es fácil, son cientos de miles de basura que están depositados en los barrancos", dijo y narró que en una oportunidad viajó a un departamento en donde encontró un letrero en el que se leía: "Noa se coche, no tire la basura en la calle, tírela al río".

"Creemos que al salir la basura de nuestra manos ya no es nuestro problema... tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y eso sólo lo podemos hacer si logramos transmitir que todos tenemos una parte del problema y eso significa que todos tenemos una solución al problema", señaló el mandatario.

Para el Presidente, con una recuperación del medio ambiente, se puede propiciar a una recuperación económica, porque se tendrá un país presentable a los turistas".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar