25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Los prestamistas colombianos: el grupo que se busca en Mixco

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de enero de 2020, 07:01
El alcalde de Mixco, Neto Bran, comentó durante muchos meses sobre esta situación. (Foto: PNC) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, comentó durante muchos meses sobre esta situación. (Foto: PNC) 

Este viernes se puso en marcha el plan “Recuperación y Control 1” en Mixco y San Juan Sacatepéquez, en el marco del estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei. 

En Mixco se busca desarticular grupos de delincuentes que provocan extorsiones y asesinatos en el lugar. Sin embargo, Giammattei durante su mensaje a la nación habló sobre un grupo de extranjeros que hacen daño en ese lugar. 

Este grupo conocido como “los colombianos” ha sido identificado por comerciantes, residentes y vecinos en Mixco como los que provocan la muerte de varias personas. 

  • RECUERDA: 

Giammattei comentó que “estos usureros”, efectúan préstamos y realizan cobros con altas tasas de interés, pero a las personas que no pagan los acechan, acosan y hasta asesinan por no efectuar los pagos. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, en repetidas ocasiones ha denunciado a este grupo de prestamistas y contra los cuales se han efectuado acciones. 

  • TAMBIÉN: 

Este Estado de Prevención se desarrollará por seis días y busca desarticular esta red criminal internacional con ayuda del Ejército, la Policía Nacional Civil y agentes internacionales según el mismo Mandatario. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar