24/09/2020

  • Política

Giammattei informa que la salud de Allan Rodríguez ha mejorado

  • Por José Miguel Castañeda
06 de agosto de 2020, 10:08
Según Giammattei, Rodríguez podría salir la próxima semana del Hospital Militar. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Giammattei, Rodríguez podría salir la próxima semana del Hospital Militar. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario Alejandro Giammattei aseguró que la salud del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, está mejorando, que podría dejar de utilizar la respiración asistida y que se incorporaría al trabajo en los próximos días.

Giammattei sostuvo un reunión con alcaldes y diputados en Casa Presidencial. El mandatario recibió de los jefes ediles una propuesta para modificar de urgencia nacional la Ley de Compras y Contrataciones. El Presidente aprovechó para hablar del estado de Salud de Rodríguez, quien está hospitalizado por Covid-19 desde el 28 de julio.

"Hoy sí puedo decir que hay peligro de que se salve", dijo Giammattei en tono de broma a los alcaldes. Según el gobernante, Rodríguez podría dejar de necesitar oxigenación asistida esta semana y reincorporarse a sus labores en los próximos días.

  • MIRA AQUÍ:

"El reporte de hoy nos indica que es probable que en 24 o 48 horas le sea retirado el oxígeno y ya pueda regresar en una semana más al Congreso", agregó Giammattei.

Rodríguez fue diagnosticado con Covid-19 el 23 de julio y fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Militar el 28 de julio, debido a que presentaba problemas para respirar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Congreso cerrado

Este jueves, el Congreso permanece cerrado por sospechas de contagios masivos del nuevo coronavirus.

Las cifras oficiales reflejan 63 casos confirmados de Covid-19 en el Congreso, pero los diputados sospechan que hay más contagios por lo que el próximo lunes se harán hisopados masivos en este organismo.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar