28/09/2020

  • Política

Giammattei permitió el ingreso de Rodríguez al hospital militar

  • Por José Miguel Castañeda
29 de julio de 2020, 12:07
Allan Rodríguez, presidente del Congreso, padece Covid-19 y se encuentra internado en el Centro Médico Militar desde la noche del miércoles 28 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, padece Covid-19 y se encuentra internado en el Centro Médico Militar desde la noche del miércoles 28 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, intervino ante el Centro Médico Militar, para que el diputado Allan Rodríguez fuera atendido en ese hospital, luego de sufrir complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

Maynor Mejía, jefe de bancada del partido oficial Vamos, reconoció que el mandatario se involucró en la decisión para que aceptaran al diputado en el Centro Médico Militar. Rodríguez es miembro del partido oficial y es actualmente el Presidente del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

"De lo que estoy enterado, el señor presidente de la República, el doctor Alejandro Giammattei, permitió que él llegara ahí", dijo Mejía al ser consultado del porqué Rodríguez fue a ese hospital y no a uno de los públicos o los privados como cualquier otro ciudadano.

El Hospital Militar fue creado para atender a los miembros del Ejército de Guatemala y a sus familias, pero Rodríguez no tiene carrera en la milicia. Aún así ingresó de emergencia al Hospital Militar la noche de este martes, debido a que tenía problemas para respirar.

La versión del diputado contradice lo dicho por Juan Carlos de Paz, jefe de prensa del Ministerio de la Defensa, pues señaló que Rodríguez pudo ser atendido en el Hospital Militar como resultado del trámite de su seguro médico.

"El Señor Presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, fue ingresado al Centro Médico Militar, como resultado del trámite de su seguro", dijo el portavoz militar a Soy502 durante la mañana de este miércoles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Soy502 consultó a Francis Masek, jefa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, acerca de la intervención de Giammattei para facilitar la hospitalización de Rodríguez en el Centro Médico Militar. Sin embargo, no ha respondido a la solicitud.

Hasta el momento, el estado de salud del presidente del Congreso es estable, aunque temen posibles complicaciones por también padecer hipertensión y diabetes.

Comentar
cerrar