24/09/2020

  • Política

Giammattei: Me están saliendo canas y me estoy quedando sin pelo

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2020, 11:06
El presidente Alejandro Giammattei viajó a Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei viajó a Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que desde que asumió el Gobierno, se está quedando sin cabello y ahora tiene más canas, debido a todo "lo que les ha tocado enfrentar" desde que asumió.

El mandatario acudió a Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, con el propósito de entregar semillas a los agricultores que perdieron sus cultivos por la lluvia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso, Giammattei aseguró: "Como Gobierno nos ha tocado enfrentar graves crisis en a duras penas cuatro meses. Cuando entré a la presidencia el 14 de enero no tenía ni una cana, hoy tengo más canas y tengo menos pelo, porque me paso jalando el pelo de tanto problema que tenemos".

Según Giammattei, su primer desafío fueron los problemas que vivió Fray Bartolomé de las Casas y el Chal debido a las lluvias que se registraron a principios de año.

"Teníamos una semana y media de haber entrado al Gobierno cuando se presentaron las primeras inundaciones y fue aquí y en el Chal, me recuerdo que movimos lo poco que encontramos para socorrer a las familias que perdieron todo", dijo.

Además indicó: "Nadie nos iba a decir que dos meses después estaríamos todos con mascarilla por el coronavirus y nadie nos iba a decir que en medio de una crisis, iba a venir otra crisis y nos cayó Amanda y nos cayó Cristóbal (tormentas tropicales) y nos volvieron a inundar".

Sin embargo, aseguró que han estado haciendo lo necesario para resolver todas las problemáticas que han tenido que enfrentar y que por ello ha tenido más canas y menos cabello.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar