22/06/2021

  • Política

Giammattei critica a alcades por largas filas

  • Por José Miguel Castañeda
13 de abril de 2020, 18:04
Giammattei aseguró que no es necesario acudir a las municipalidades ni a Casa Presidencial para optar al bono. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Giammattei aseguró que no es necesario acudir a las municipalidades ni a Casa Presidencial para optar al bono. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que no es necesario que los vendedores informales acudan a las municipalidades ni a Casa Presidencial a anotarse en listados para ser beneficiarios de los programas para atender a los afectados por el coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

En varias municipalidades se registraron largas filas de comerciantes informales que buscan ser beneficiarios; lo que, a criterio de Giammattei, aumentó el riesgo de contagio de coronavirus en esas localidades.

"No tienen que venir a Casa Presidencial, no tienen que ir a las municipalidades. Son los alcaldes los que ya tienen el registro", reiteró el gobernante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Las municipalidades tienen la obligación de saber quién es un vendedor informal en su municipio", enfatizó Giammattei.

El mandatario aseguró que cada alcalde debe entregar una declaración jurada con el listado de los vendedores informales, incluyendo el número de DPI y el teléfono de cada uno.

  • ADEMÁS:

Tras validar la información, el Gobierno les acreditará 1 mil quetzales como apoyo ante la emergencia del coronavirus que ha impedido que varias personas trabajen en el último mes.

Giammattei señaló que algunos alcaldes ya han trasladado información de quiénes son los pilotos del transporte público que operan en su municipio para ser incluidos en el bono que entregará el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentar
cerrar