• Política

Giammattei reacciona a la acusación de Sandra Torres

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2019, 10:09
Durante la campaña electoral, Giammattei advirtió que Sandra Torres sería capturada. (Foto: José Miguel Castañeda / Soy502)

Durante la campaña electoral, Giammattei advirtió que Sandra Torres sería capturada. (Foto: José Miguel Castañeda / Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, reaccionó a los señalamientos que hizo la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

"Todo es político y pregúntenle a Giammattei. Él dijo que no se iba a quedar tranquilo hasta capturarme", dijo la exprimera dama de la Nación.

Tres días antes de la Segunda Vuelta electoral, el entonces candidato del partido Vamos aseguró que Sandra Torres sería capturada y que la UNE sería cancelada por múltiples investigaciones.

Giammattei responde

En conferencia de prensa, el presidente electo habló sobre el viaje que recién hizo a Colombia y Panamá y aprovechó para responder a lo dicho por Sandra Torres señalando que él no tiene el poder para ordenar una captura. 

Sin embargo, al responder "cómo se sentía", señaló que se sentía con pena, pues no es agradable que se lo lleven a cárcel a uno. 

"Me siento con pena, porque a nadie le gusta que se lo llevan a la cárcel, de hecho yo estuve así y no es agradable. No puedo sentirme contento, pero sí complacido de que el MP cumpla en este y otros casos que tengan que ver con la lucha contra la corrupción", dijo el presidente electo.

La captura de Torres se registró la mañana de este lunes, debido a que es señalada de un caso de financiamiento anómalo por 27.6 millones de quetzales durante la campaña electoral de 2015.

Comentar
cerrar