25/02/2021

  • Política

IGSS no reportó dos fallecidos por Covid-19, según Giammattei

  • Por Evelyn De León
26 de abril de 2020, 19:04
El presidente Alejandro Giammattei llamó la atención públicamente a las autoridades del IGSS por no informar de dos casos de Covid-19. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei llamó la atención públicamente a las autoridades del IGSS por no informar de dos casos de Covid-19. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei llamó la atención públicamente a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por no dar aviso del fallecimiento de dos personas por Covid-19. 

El mandatario dijo que, por casualidad, se enteraron de los decesos. Se trata de un hombre de 69 años que murió el 15 de abril, y una mujer de 67, que falleció el 22 de abril. 

Le recuerdo al IGSS que tiene la obligación de reportar absolutamente todos los casos que tengan o que no tengan certeza que sea coronavirus, al igual todos los hospitales privados del país
Alejandro Giammattei
, presidente

La cifra de contagiados llegó a 500 este domingo 26 de abril. Los casos activos suman 434 y la cifra de fallecidos asciende a 15. Los últimos dos casos son los que no había reportado el Seguro Social. 

El presidente también mencionó que todos los hospitales privados del país deben informar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), respecto de los casos confirmados o sospechosos de Covid-19. 

El IGSS aún no se ha pronunciado respecto de la afirmación realizada por el presidente Giammattei. 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar