20/09/2020

  • #Voto502

Giammattei sobre acuerdo con EE.UU.: "Es una irresponsabilidad"

  • Por José Miguel Castañeda
26 de julio de 2019, 15:07
El miércoles Giammattei aseguró que, según la información que tenía, el acuerdo no era tan grave como se creía. (Foto: Wilder López/Soy502)

El miércoles Giammattei aseguró que, según la información que tenía, el acuerdo no era tan grave como se creía. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, calificó como "una irresponsabilidad" la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala para darle asilo a los migrantes hondureños y salvadoreños.

  • MIRA AQUÍ:

El aspirante a la presidencia considera que el próximo gobierno es el que debe encargarse de negociar con Estados Unidos.

"Debo pronunciarme en contra de un documento firmado sin la debida divulgación del contenido a la población de Guatemala. Es una irresponsabilidad por parte del presidente Jimmy Morales, haberlo hecho. Es el próximo gobierno el que tiene que atender esta negociación", escribió Giammattei en su cuenta de Twitter.

El exdirector del sistema penitenciario mencionó en uno de los mítines de este viernes que se debe esperar "a ver cuál es la posición de este Congreso al respecto".

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿Cambió de opinión?

El pasado miércoles, Giammattei aseguró que, según la información que tenía, la propuesta no era tan grave como se pensaba al inicio porque solo contemplaría darle protección a los hondureños y salvadoreños que lo requieran y no a ciudadanos de otros países.

El documento firmado en la Oficina Oval de la Casa Blanca contempla que Guatemala sea un espacio de refugio para los migrantes que piden asilo en Estados Unidos y a cambio el gobierno del país norteamericano facilitará visas para trabajos agrícolas.

Comentar
cerrar