24/06/2021

  • Comunidad

Gobierno activará número de cuatro dígitos por coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de marzo de 2020, 10:03
Las autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta máxima por el coronavirus. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta máxima por el coronavirus. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El Ministerio de Salud confirmó que, en las próximas horas, quedará totalmente habilitado y de forma gratuita un número de cuatro dígitos para que la población reciba y otorgue información respecto al coronavirus

En este número también se podrán realizar denuncias sobre casos sospechosos en la comunidad, según explicó el ministro de esa cartera, Hugo Monroy. 

El número será el 1517 y lo atenderán las 24 horas, según las autoridades. Además, hicieron una petición para que la población no haga llamadas de broma o alertas falsas. 

“La idea es que la población por ejemplo, el día que entre un caso, la misma población se vuelva vigilante, que nos indiquen si hay vecinos con catarro y que lo vean salir a la calle sin tomar medidas”, declaró Monroy. 

  • MIRA: 

Coreanos en cuarentena

El Ministro de Salud señaló que hasta el momento no existen casos de coronavirus en Guatemala. Sin embargo, solo este miércoles tuvieron dos casos sospechosos que dieron negativo y dos más que han sido aislados por prevención.

Se trata de dos ciudadanos de Corea del Sur que ingresaron a Guatemala este miércoles, procedentes de su país natal. Ambos residen en Guatemala y por prevención fueron llevados hacia el Hospital de Especialidades de Villa Nueva para ser evaluados y descartar que presenten síntomas de coronavirus. 

Monroy explicó que estos no presentan síntomas y que el traslado al hospital se hizo solo por prevención.

Comentar
cerrar