04/08/2021

Gobierno analiza abrir el transporte público

  • Por Jessica Gramajo
04 de junio de 2020, 20:39
El transporte público fue suspendido desde que se iniciaron las acciones para contener la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El transporte público fue suspendido desde que se iniciaron las acciones para contener la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que se presentara el primer caso de Covid-19 en el país, el Gobierno optó por tomar medidas de contención, una de ella fue suspender el servicio de transporte público, pero ahora se analiza la forma en que se abrirá.

Según el director Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, se está haciendo una evaluación con las municipalidades y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para analizar el retorno del transporte público.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asturias explicó que la ausencia de transporte público ha provocado que las personas opten por transporte privado, donde no se respeta el distanciamiento social, poniendo en riesgo a la población que utiliza este sistema.

"Se está optando por servicio privado y eso produce la concentración de personas en pequeños autobuses, picops u otro transporte donde hay riesgo", dijo.

Es por ello que se está haciendo una evaluación de cómo se abrirá el transporte, para que sea de manera escalonada y ordenada, estableciendo parámetros de utilización.

"Es claro que uno de los parámetros para el uso de los buses es que se utilicen al 50% de su capacidad para mantener la distancia social y disminuir la posibilidad de contagio en los autobuses", explicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar