Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global en Estados Unidos, se reunió en Guatemala con el canciller Mario Búcaro, y hablaron sobre la lucha de la corrupción.
EN CONTEXTO: Principal funcionario anticorrupción de EE.UU. visitará Guatemala
La Cancillería de Guatemala confirmó que en la reunión abordaron los esfuerzos que ha hecho el gobierno en la lucha contra la corrupción.
Búcaro destacó que en el país, todas las instituciones han realizado esfuerzos en la lucha contra la corrupción. "En esto se involucra a todo el gobierno para que sea posible", aseguró el canciller guatemalteco.
Según el Minex, se ha trabajado en la lucha contra el coyotaje, así como contra los delitos de tráfico y trata de personas.
#CancillerGT @MarioBucaroGT recibió visita de cortesía de Richard Nephew, @StateCGAC, Coordinador Global Anticorrupción de EE.UU. Durante la reunión abordaron el plan de transparencia nacional y seguridad, así como intercambio de buenas prácticas en temas de transparencia. pic.twitter.com/asLcjf9bo2
En la reunión estuvo también el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Pop.
La sede diplomática estadounidense destacó este lunes 24 de octubre que además de las políticas anticorrupción, conversaron sobre "el trabajo bilateral para impulsar la transparencia y rendición de cuentas".
"El embajador de Estados Unidos y Richard Nephew, conversaron con Mario Búcaro sobre las políticas anticorrupción de Estados Unidos y el trabajo bilateral para impulsar transparencia y rendición de cuentas, elementos claves para la democracia y una mayor prosperidad, seguridad y gobernanza", escribió la cuenta oficial de la embajada en Guatemala.
#EmbPopp y @StateCGAC Richard Nephew, conversaron con #MinBúcaro @MinexGt sobre las políticas anticorrupción de #EEUU y el trabajo bilateral para impulsar transparencia y rendición de cuentas, elementos claves para la #Democracia y una mayor #Prosperidad, #Seguridad y #Gobernanza pic.twitter.com/sCTW2ryWe9