27/10/2020

  • Política

Gobierno declara alerta máxima por pandemia por coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de febrero de 2020, 11:02
El gobierno anunció una serie de medidas para evitar el ingreso del coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502) 

El gobierno anunció una serie de medidas para evitar el ingreso del coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno de Guatemala declaró este martes “alerta máxima nacional” por el incremento de casos de coronavirus en otros países. 

“No es momento para alarmar a la población pero sí debemos prepararnos”, explicó el mandatario Alejandro Giammattei en Casa Presidencial. 

El gobernante dijo que, aunque no se han confirmado casos del COVID-19 en el continente, se extremarán las medidas para evitar el ingreso de la enfermedad al país. 

Por ende, aseguró que hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus en Guatemala y que la alerta de pandemia aún no se ha decretado por la OMS, pero sí está latente que se dé el anuncio.

  • MIRA: 

Además, pedirá a la Secretaría de Extinción de dominios para utilizar edificios en ese proceso para que sirvan como centros de aislamiento si se registra un caso. 

Giammattei confirmó que se extremarán las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora para revisar con cámaras de calor a ciudadanos que ingresen de China y ahora Estados Unidos. 

La Organización Mundial de la Salud expresó ayer que el mundo debe prepararse para una posible pandemia de la enfermedad. 

Comentar
cerrar