21/09/2020

  • Comunidad

Covid: Salud pide no ir a hospitales privados con síntomas leves

  • Por José Miguel Castañeda
15 de junio de 2020, 12:06
La medida busca descongestionar los hospitales para priorizar la atención de los pacientes graves. (Foto: Wilder López/Soy502)

La medida busca descongestionar los hospitales para priorizar la atención de los pacientes graves. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, recomendó no ir a hospitales a hacerse pruebas de Covid-19 "si no hay dificultad para respirar o fiebre constante".

  • MIRA AQUÍ:

"Si usted no tiene síntomas o síntomas leves, usted no necesariamente necesita una prueba, puede quedarse en casa", señaló el funcionario este lunes.

Los pacientes leves o asintomáticos podrán guardar la cuarentena en sus viviendas.

"Mientras no tenga dificultad para respirar o fiebre persistente, usted puede estar en casa", enfatizó Asturias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El comisionado agregó que las personas que no tienen espacio en sus casas para estar en aislamiento o viven con alguna persona que tenga algún padecimiento que lo ponga en riesgo, pueden optar a pasar la cuarentena en un albergue.

  • ADEMÁS:

Asturias argumentó que estas medidas se están implementando para que las camas de los hospitales sean priorizadas para los pacientes con síntomas graves y para médicos, enfermeros o policías que resulten contagiados.

Comentar
cerrar