17/06/2021

  • Política

Gobierno da plazo de 15 horas para comprar 15 millones de mascarillas

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2020, 00:04
El presidente Alejandro Giammattei utiliza mascarilla reutilizable con los logotipos del Gobierno. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei utiliza mascarilla reutilizable con los logotipos del Gobierno. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sacó una licitación para adquirir 15 millones de mascarillas reutilizables.

El evento fue publicado el viernes 10 de abril a las 19:07 horas y la recepción de ofertas cerrará a las 10:30 de la mañana de este sábado. Es decir, se otorgaron poco más de 15 horas para presentar una licitación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la cadena nacional del jueves, el presidente Alejandro Giammattei adelantó que el uso de mascarillas será obligatorio a partir del lunes 13 de abril. Indicó que repartirán 4 millones de mascarillas, tres millones adquiridas por el Gobierno y un millón más que fue donado. 

Por aparte, la noche del viernes se publicó la licitación en Guatecompras, donde se solicita la confección de 15 millones de mascarillas de tejido de punto Jersey con la impresión de dos logotipos.

Según los documentos que respaldan la compra, esta se hará bajo los lineamientos establecidos en los decretos relacionados con el Estado de Calamidad establecidos debido a la crisis generada por el Covid-19.

En la Resolución 75-2020 del MSPAS, se establece que la adjudicación podrá ser de "manera total preferentemente y supletoriamente de manera parcial a los oferentes que reúnas las calidades requeridas en el procedimiento de adquisición por la modalidad de compras derivado del Estado de Calamidad Covid-19".

  • NO DEJES DE LEER:

Sigue en vivo las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar