19/09/2020

  • Comunidad

Los detalles de la disposición de utilizar mascarilla obligatoria

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de abril de 2020, 14:04
El presidente de Guatemala comentó que a partir del lunes el uso de mascarilla es obligatoria. (Foto: AFP) 

El presidente de Guatemala comentó que a partir del lunes el uso de mascarilla es obligatoria. (Foto: AFP) 

El presidente Alejandro Giammattei manifestó su preocupación porque hay muchas personas que salen a las calles sin mascarillas, a pesar de que ha sido una sugerencia por parte del Gobierno como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

Por dicha razón, Giammattei adelantó que en el mensaje del domingo 12 de abril, cuando dé a conocer las nuevas medidas de contención, se impondrá de forma obligatoria el uso de mascarillas.

Giammattei explicó que el Gobierno repartirán tres millones de mascarillas para las personas que no han podido adquirir una o no tiene recursos para hacerlo.

A partir del lunes, quien no tenga mascarilla en la calle y lugares públicos, será multado. Y, advirtió, que esta medida estará vigente para los siguientes meses, sin especificar cuántos, pero dio a entender que sería un período largo.

  • Mira aquí el mensaje:

 

  • MIRA: 

También pidió a las empresas y negocios su colaboración, para exigir el uso de las mascarillas.

Además de esta disposición, pidió a la población que en la medida de lo posible no salgan de su casa, tomando en cuenta en que estos días de Semana Santa se detienen muchas actividades laborales, por lo que es más factible mantener la cuarentena.

¿Seguirán las medidas? 

El presidente aseguró que la curva de contagios "sigue plana". Es decir, que se han reportado, en promedio, siete casos por día. Sin embargo, señaló que si la medida sube a 12 diarios o a 20, las medidas de restricción podrían ser más severas.

“Si logramos no pasar los 20 casos diarios iremos reduciendo medidas. Pero eso lo lograremos si usted, en estos días, se queda en casa y usa mascarilla”, afirmó Giammattei. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar