El Gobierno de Guatemala otorgó un reconocimiento a la delegación de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
MIRA: Cultura borra tuit tras críticas por reconocimiento a Kevin Cordón
En un acto protocolario realizado en Palacio Nacional de la Cultura, autoridades de gobierno entregaron un reconocimiento a los atletas que participaron en Tokio 2020.
Momentos antes, los atletas Kevin Cordón, Isaac Leiva y Éricka Esteban realizaron el cambio de la Rosa de La Paz y fueron nombrados Embajadores de La Paz del país.
Cordón llegó a semifinales del torneo de bádminton y finalizó en cuarto lugar. Mientras Leiva y Esteban representaron al país en los Juegos Paralímpicos en atletismo y lanzamiento de bala, respectivamente.
En la actividad, a todos los atletas se les dio un trofeo, diploma y un aporte económico de 10 mil quetzales en una cuenta en el Banco de los Trabajadores.
Sin embargo, el gobierno informó que para el atleta Kevin Cordón el aporte fue de 100 mil quetzales; así como para Luis Carlos Martínez, quien recibió un cheque por 60 mil quetzales; Luis Grijalva, 40 mil quetzales; así como para Isaac Leiva, a quien le otorgaron 30 mil quetzales, al igual que a Éricka Esteban.