• Política

La queja de Jimmy en la ONU: "Hay injerencia de la CICIG en Guatemala"

  • Por Roberto Caubilla
Sandra Jovel compartió información de su reunión con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Sandra Jovel compartió información de su reunión con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, compareció después de su regreso de Estados Unidos, donde entre otras actividades se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y le trasladó las preocupaciones que el Gobierno mantiene sobre el trabajo de la Comisión contra la Impunidad (CICIG).

Entre ellas, Jovel confirmó que una de las preocupaciones fue la intervención de la comisión en el país. “Sí creo que hay una injerencia, ustedes han visto en los medios donde se hacen algunas alusiones respectivas a ciertos tópicos, eso es básicamente”, respondió la Canciller.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Otras preocupaciones que trasladó la funcionaria fueron la mediatización de los casos y la de la presunción de inocencia.

No obstante, Jovel no respondió a si solicitó la salida de Iván Velásquez. “Yo no sé cómo ustedes tienen esa información. Hemos estado hablando sobre las preocupaciones y ya le respondí lo que hablé con el Secretario General”, comentó.

Asimismo, señaló que informó que desde septiembre se viene trabajando en este tema en el marco del artículo 12 del mandato de la CICIG, sin avances y sin la creación, por el momento, de una mesa de trabajo.

05 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar