12/06/2021

  • Comunidad

Giammattei restringe movilidad de niños, ancianos y embarazadas

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de abril de 2020, 07:04
Los guatemaltecos mayores de 60 años deberán permanecer en casa. (Foto: AFP) 

Los guatemaltecos mayores de 60 años deberán permanecer en casa. (Foto: AFP) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, extendió hasta el próximo 19 de abril el toque de queda parcial y mantuvo otras medidas para contener el avance del nuevo coronavirus. Pero, añadió que niños y adultos mayores tienen prohibido salir.

Giammattei explicó en el mensaje a la nación de este domingo 12 de abril que las personas mayores de 60 años, niños y mujeres embarazadas no pueden salir hasta el próximo domingo.

El numeral tres de la sección novena de dicho acuerdo detalla que las personas mayores, así como aquellas que padezcan enfermedades crónicas, tienen restricción de movilizarse en la vía pública ya que son más vulnerables a contagiarse.

  • MIRA: 

Excepciones

Sin embargo, se exceptúa a las personas mayores que por su trabajo o profesión deban salir. Además, se permite salir a las las personas que se encuentren bajo tratamiento de dichas enfermedades y que deban acudir a los centros asistenciales.

“Para ello, el médico deberá expedir un documento que le acredite y anotar un número de teléfono para verificar”, expresa el acuerdo, donde también se excluye de la disposición los traslados urgentes por salud.

Actualmente, en Guatemala hay 156 casos activos de Covid-19, 131 personas están activas, 19 se han recuperado y 5 han fallecido. 

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar