• Noticias

Francia vence a Bélgica y clasifica a la final

  • Por Soy502
Los jugadores festejan la anotación de Samuel Umtiti para clasificar a la final del Mundial. (Foto: AFP)

Los jugadores festejan la anotación de Samuel Umtiti para clasificar a la final del Mundial. (Foto: AFP)

Un sólido cabezazo de Samuel Umtiti al minuto 51 le dio el triunfo a Francia 1-0 sobre Bélgica y la clasificación a la gran final del Mundial de Rusia 2018.

El defensor del Barça sorprendió en el primer palo, anticipó a su marcador Marouane Fellaini y cabeceó fuerte para vencer al guardameta Thibaut Courtois.

 

 

Fue el tanto que inclinó la balanza en un juego intenso, disputado, emocionante, digno de una semifinal. Los equipos no renunciaron al protagonismo y fueron ofensivos cuando tuvieron oportunidad.

Hugo Lloris estuvo atento, Raphael Varane no perdió ningún duelo, despejó cualquier situación de peligro y Benjamin Pavard fue todo terreno. Kanté, Pogba y Matuidi no desentonaron. Giroud y Griezmann pelearon todas.

Francia es justo finalista y enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Croacia, que se disputará este miércoles al mediodía.

 

 

El partido

El primer aviso lo hizo Eden Hazard con un disparo cruzado que se fue apenas desviado de la portería de Hugo Lloris al minuto 15.

Tres minutos después respondió Francia con un zurdazo de Blaise Matuidi, que se fue a un costado de la portería. Casi al instante apareció Hazard de nuevo y Raphael Varane despejó de cabeza, al 19.

Al 21, Hugo Lloris se convirtió en protagonista cuando envió al tiro de esquina un disparo de Toby Alderweireld; fue la más clara de los belgas en el primer tiempo.

Por su parte, Olivier Giroud fue el más insistente de lado francés, pero no estuvo preciso. Falló al minuto 31 cuando cabeceó desviado, tras una jugada preparada. Dos minutos después llegó muy incómodo a un balón que le había pasado Mbappé y su disparo se fue desviado.

Sin embargo, la más clara de los franceses la tuvo Benjamin Pavard al 39. El defensor ganó línea de fondo y se encontró de frente con el guardameta Courtois, quien desvió el balón con el talón para ahogar el grito de gol.

 

 

En la segunda parte, Francia encontró la anotación en una jugada a balón parado apenas seis minutos después de haberse reanudado el juego. Samuel Umtiti puso a festejar a los azules con un soberbio cabezazo.

  • TAMBIÉN...

Bélgica se fue al ataque, intentó con juego directo, pero Francia mantuvo el orden y la precisión para mantener intacta su portería.

Al 82, Axel Witsel sacó un potente disparo desde fuera del área y el guardameta Hugo Lloris atajó para que la historia no cambiara.

  • TE PUEDE INTERESAR...

10 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar