En un juego que comenzó atropellado y con dificultades para el Barcelona frente al Alavés, terminó con un contundente triunfo de tres goles a cero en un partido que en el que debutaron dos nuevos jugadores en el conjunto catalán y Messi hizo historia con un golazo.
Transcurría el minuto 64 del segundo tiempo. El marcador seguía a cero y Lionel Messi tenía una prueba más de tiro libre para anotar. Ya lo había hecho en una ocasión durante la primera mitad, pero falló por muy poco.
Un día más en la oficina. Messi. pic.twitter.com/hbVhfBIDpX
Sin embargo, una falta al borde del área le daba otra oportunidad. Messi no titubeó, pero esta vez en lugar de disparar por encima de la barrera, sorprendió a todos lanzando un tiro raso que acarició el césped para colocarse en el fondo de la portería.
Golazo de messi 1:0 pic.twitter.com/UKkK4eSnaL ¡EL GOL 6000 DEL BARÇA EN LA LIGA NO LO PODÍA HACER OTRO QUE SU SANTIDAD, LEO MESSI! ¡¡¡QUÉ GOLAZO!!! pic.twitter.com/Mk7gaCT2VU G O L A Z O del mejor de la historia, Leo Messi. #LaLiga #BarçaAlavés pic.twitter.com/KDJplB0ozE
El gol 6 mil
Pero no solo fue el golazo el que celebró el Camp Nou, también fue el gol 6,000 de la Liga. El dato más curioso es que Messi fue quien anotó el gol 5,000 de la Liga en 2009.
¿Neymar?¿Quién es ese? Yo solo conozco a Philippe Coutinho. pic.twitter.com/HpaS97C7MH
Minutos más tarde, Philippe Coutinho anotaría el segundo tanto y en los minutos complementarios, el mismo Messi recibió un balón con el pecho y tras una genialidad anotó el tercero definitivo para llevarse sus primeros tres puntos.
Harry Potter y ¿cómo hacemos para parar la magia de #Messi?pic.twitter.com/OyISZHKaOJ
En este partido, debutaron en los minutos finales el brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal, quienes comenzaron a sumar minutos en la liga española de fútbol.
18 de agosto de 2018, 16:08