La selección femenina de Guatemala remontó en suelo panameño y sueña con la Copa Oro de 2024.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué los jugadores de Juventud Pinulteca se niegan a jugar?
En su segundo partido en la clasificación para la Copa Oro Femenina de la Concacaf de 2024, la selección de Guatemala logró una valiosa victoria en suelo panameño gracias a una gran remontada.
Al medio tiempo, la bicolor se encontraba 2-1 por debajo en el marcador; sin embargo, en la segunda mitad, aparecería la delantera del Pomigliano de Italia, Ana Lucía Martínez, para anotar un doblete.
Con goles de Ana Lucía al minuto 67 y al 90', el combinado nacional logró remontar el partido y conseguir tres puntos importantes que le servirán para clasificar por primera vez al torneo regional.
El tercer gol de Guatemala, y segundo de Martínez, cayó en el último suspiro del encuentro y fue destacado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Ana Lucía inició el contragolpe guatemalteco desde su propia mitad con una carrera impresionante y, luego de crear una gran combinación con Aisha Solórzano, la delantera definió a la perfección.
Las guatemaltecas volverán a competir el 29 de octubre de 2023, cuando visiten a la selección de Jamaica o de Canadá, que buscarán su pase a esta ronda mediante una fase de repechaje.
Actualmente, la selección de Guatemala se encuentra en la segunda posición de su grupo con tres puntos y, por encima de ellas, se encuentra Panamá con los mismos puntos pero más goles anotados.
El seleccionado que finalice en la primera posición del grupo avanzará directamente a la Copa Oro 2024, mientras que el segundo lugar avanzará a una repesca para una última oportunidad de clasificar.