21/10/2020

  • Tecnología

Google: así puedes hacer videollamadas sin pulsar un botón

  • Con información de Trecebits.
23 de junio de 2020, 15:06
Google permite crear una videollamada con solo ingresar a Meet.new. (Foto: meet.new)

Google permite crear una videollamada con solo ingresar a Meet.new. (Foto: meet.new)

Ahora Google permite hacer videollamadas con solo ingresar al dominio Meet.new. Al hacerlo, se genera la sala de videoconferencia, se activa la cámara y el micrófono.

Previo al ingreso de la sala, Google solicita un permiso al usuario y se genera una URL específica, para que pueda ser compartida con otros usuarios que se unan a la videollamada.

Google Meet tomó el camino corto con Meet.new (Foto: Oficial)
Google Meet tomó el camino corto con Meet.new (Foto: Oficial)

Lo que proporciona Meet.new es la misma experiencia que cuando se entra a Meet.google.com y se pulsa sobre el botón «Empieza una videollamada» o cuando en la barra lateral de Gmail se pulsa sobre el mismo botón de Google Meet (tras la integración de Meet en el servicio de correo, que tuvo lugar hace unas semanas).

La diferencia y lo que facilita Meet.new es ese acceso más directo, saltándose un paso, para iniciar la videollamada sin ni siquiera tener que pulsar ningún botón.

Es mucho más rápido y directo cuando además, el usuario se encuentra conectado a su cuenta de Google.

Ahora es más rápido. (Foto: Oficial)
Ahora es más rápido. (Foto: Oficial)

Ahora que Meet es gratis para todos los usuarios de Google, se pueden emplear las funciones adicionales del servicio sin tener que realizar ninguna suscripción de pago, también desde la URL rápida.

Google lanzó los dominios con terminación «.new» el año pasado, con la intención de que se puedan crear documentos en blanco desde la web para comenzar a trabajar rápidamente.

Si entras en docs.new, se genera un nuevo documento de procesador de textos.

Si ingresas a slides.new, sale una nueva presentación de diapositivas, y ocurre igual en forms.new para un nuevo formulario, en sheets.new para una nueva hoja de cálculo, y en website.new igual. 

Habrá que esperar para saber si estos servicios seguirán siendo gratuitos después de la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar