30/10/2020

  • Política

Guatemala busca Visas de trabajo en Irlanda e Israel

  • Por Jessica Gramajo
02 de marzo de 2020, 17:03
El canciller Pedro Brolo indicó que buscan visas de trabajo temporales en otros países, además de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

El canciller Pedro Brolo indicó que buscan visas de trabajo temporales en otros países, además de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

Además de las visas de trabajo que ofreció Estados Unidos (EE.UU.) como parte de las negociaciones para alcanzar el acuerdo migratorio con el país, el canciller Pedro Brolo informó que se buscan en otras naciones como Israel e Irlanda.

Según el canciller, sostuvo una reunión con funcionarios de Gobierno de Irlanda a quienes se les solicitó la apertura de oportunidades laborales temporales para los guatemaltecos, tal y como funciona el programa de visas temporales con EE.UU.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento no hay una confirmación por parte de Irlanda, sin embargo, Brolo aseguró que la propuesta fue tomada en cuenta y en pocos días podría obtenerse una respuesta.

Al mismo tiempo indicó que Israel ya ofreció 4 mil plazas temporales para trabajadores guatemaltecos, pero aún se encuentran en proceso de trámites y establecimiento de un acuerdo de cooperación.

Según el canciller, la demanda de estos países no está relegada únicamente en lo agrícola, sino que también se busca mano de obra en la construcción y servicios, principalmente en el área de informática.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar