• Selección Nacional

Guatemala cae ante Argentina en un resultado que pudo ser peor

  • Por Rudy Martínez
07 de septiembre de 2018, 22:09
José Manuel Contreras no tuvo un buen partido y, hasta, se salvó de ser expulsado. (Foto: AFP)

José Manuel Contreras no tuvo un buen partido y, hasta, se salvó de ser expulsado. (Foto: AFP)

Guatemala cayó 3-0 ante Argentina, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, en un partido que pudo terminar con un resultado más abultado.

El técnico Walter Enrique Claverí apostó a la tenencia de balón, intentó salir jugando desde propia cancha y quiso ponerse de tú a tú ante el combinado Albiceleste, que no llegó con sus principales figuras.

  • TAMBIÉN...

Sin embargo, la apuesta no le funcionó al estratega guatemalteco. De hecho la Bicolor apenas pudo hilvanar cinco pases seguidos en jugadas aisladas y en la primera parte su tenencia de balón fue de apenas el 32%, según la transmisión de televisión.

Esa estadística enmarca lo que sucedió en los primeros 45 minutos. Argentina hizo lo justo y Guatemala contó con suerte para que el marcador no fuera de escándalo.

  • ADEMÁS...

Paulo César Motta, Elías Enoc Vásquez y Héctor Moreira aparecieron en ocasiones precisas para evitar la debacle.

Los sudamericanos abrieron el marcador al minuto 25 cuando Gonzalo Martínez convirtió de penal, luego de que el árbitro hondureño Héctor Rodríguez marcara una mano inexistente de Vásquez.

Diez minutos después Giovani Lo Celso incrementó la ventaja con un potente zurdazo que encontró desvío en el camino y se coló en la portería de Paulo César Motta, quien fue el capitán de la Selección. Nadie llegó a interferir a Lo Celso, fue una desatención que habrá que corregir.

 

 

Y el tercer tanto fue obra de Giovanni Simeone, hijo del "Cholo", al 43'. El delantero aprovechó un error de Rodrigo Saravia, a quien le jugó una mala pasada la pelota y nunca tuvo controlo de la misma.

 

 

La reacción de Claverí llegó en el entretiempo. Ingresaron Carlos Gallardo, Cristian Jiménez y Wilber Pérez en lugar de Allen Yanes, de 21 años, Elías Vásquez y Jorge Vargas. 

Por la Bicolor también vieron acción Jean Márquez, Edgar Macal, Marvin Ceballos.

Guatemala lució mejor, pero hay que decir que la Albiceleste bajó las revoluciones. Ahora la Bicolor debe pensar en el partido ante Ecuador pactado para el martes en Illinois.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar