• Selección Nacional

Guatemala cumple y golea a Puerto Rico a domicilio

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2019, 20:09
Guatemala goleó a domicilio a Puerto Rico y camino tranquilo en busca del ascenso a la Liga de B en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: Javier del Cid/ACD)

Guatemala goleó a domicilio a Puerto Rico y camino tranquilo en busca del ascenso a la Liga de B en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: Javier del Cid/ACD)

La Selección de fútbol de Guatemala cumplió con su segundo compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf, goleando 5-0 de visita a Puerto Rico en el estadio Centroamericano de Mayagüez.

La Bicolor suma punteo perfecto y 14 goles a favor y ninguno en contra.

Guatemala inició tratando de tener el control del balón en los primeros minutos, en ese proceso se encontró con un rival que iba a ir con todo a todos balones. El fútbol fuerte y por momento violento, que el árbitro salvadoreño permitió.

La primera llegada de la Sele fue una acción a balón detenido que concluyó con remate desviado de Carlos Gallardo tras un centro pasado de Marvin Ceballos.



Al minuto 16 una infortunada acción dejó a Allen Yanes con una lesión en el rostro que lo dejó conmocionado y que lo obligó a ser sustituido por Luis de León. Tras ser llevado a un hospital el zaguero del Red Bull II de Estados Unidos, no presentó fracturas o hemorragias internas, por lo que únicamente se quedó en observación para cumplir con el protocolo médico.

Al minuto 30 una falta sobre Danilo Guerra dentro área de Puerto Rico fue marcado como penalti. Marvin Ceballos llegó al cobro para convertir el 1-0.



Pese a no tener el control total de la pelota, los dirigidos de Amarini Villatoro hicieron lo justo para terminar el primer tiempo con la mínima ventaja.

En la segunda mitad como era de esperarse los caribeños salieron con todo al frente, pero no pudieron concretar y en cambio dejaron algunos espacios que fueron aprovechados por la Bicolor.



Al 52 una gran jugada por la banda de Galindo que llevó el balón dentro del área para luego enviar un centro que no pudo concretar Danilo Guerra, pero quedó para Jorge Vargas, quien remató fuerte y con el balón que iba directo al fondo del marco, fue cortado por Jacob Conde, con la mano, por lo que se marcó penalti y el zaguero caribeño se fue expulsado.

Sobre el 60 una nueva falta penal que ahora fue convertida por Alejandro Galindo para el 3-0 que daba tranquilidad y la libertad para manejar el encuentro.

Sobre los 63 de juego Marvin Ceballos recibió un golpe, y con el resultado favorable, Amarini Villatoro decidió realizar la segunda variante, para que el de Leones Negros de la Liga de Ascenso MX cediera su lugar Luis Martínez.

De allí en adelante la Sele dominaba a placer el partido, el rival estaba entregado y Ricardo Jerez era un espectador más.

A los 65 Stheven Robles marcó el 4-0 tras concluir una bonita jugada de tres paredes y ponerle la firma a su primer gol oficial con la Bicolor guatemalteca.

La Sele bajó la intensidad y parecía que se conformaba pero al cierre Luis de León marcó el 5-0 definitivo.

La Bicolor por momento gustó, sin embargo hay mucho que corregir y trabajar de cara a enfrentar a rivales más fuertes y de mayor jerarquía.

Guatemala volverá a escena el 12 de octubre cuando visite a Anguila y cerrará esta fase de grupos de la Liga C de local frente a Puerto Rico el 16 de noviembre.

Comentar
cerrar