*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Giammattei ordena toque de queda de 24 horas por tres días

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de mayo de 2020, 19:05
El gobierno de Guatemala informó la situación en un mensaje a la nación.  (Foto: AFP) 

El gobierno de Guatemala informó la situación en un mensaje a la nación.  (Foto: AFP) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó el cierre del país, por lo que se decreta el toque de queda por 24 horas durante tres días, vigente hasta el lunes 18 de mayo hasta las 5 de la mañana.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este jueves 14 de mayo que el país entra en una fase de mitigación, la tercera en la atención de una pandemia. 

Mientras anunció 176 casos nuevos, el Mandatario aseguró que se tomarán medidas drásticas para evitar que más personas se contagien con el virus. 

"La Constitución me ordena dictar las medidas necesarias. Estos dos mandatos me permiten tomar acciones. Nos preparamos a esta fase, y llegamos a esta con pocos casos, pero debemos actuar muy pronto", recordó. 

El Mandatario afirmó que cerrará el país hasta el 18 de mayo a las 5:00 horas. Es decir no se permitirá la movilización de personas en las calles. 

"La distribución de agua, medicina, y gas propano no entran en esta disposición, lógicamente tampoco tiene restricción la movilización de personas que tengan tratamientos médicos", aseguró Giammattei. 

  • MIRA: 

Guatemala pasó por una fase de prevención, contención y ahora afronta la mitigación del Covid-19. 

Además no se permitirá la movilización en carro, y solo se podrá mover a tiendas de barrio a pie. A partir del lunes 18 de mayo el horario de movilización será de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Comentar
cerrar