23/09/2020

  • Selección Nacional

Guatemala es goleada por Brasil en su debut en Francia

  • Por Rudy Martínez
02 de junio de 2019, 12:06
Guatemala debutó en Toulon ante Brasil. (Foto: Fedefut)

Guatemala debutó en Toulon ante Brasil. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional Sub-23 de Guatemala perdió 4-0 ante Brasil, en su debut en el prestigioso Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

Dos errores en el primer tiempo permitieron que, en tres minutos, el equipo sudamericano resolviera el partido. En la segunda parte llegó el tercero, cuando la Bicolor había apostado por buscar el descuento.

  • TAMBIÉN...

Pese a la gran diferencia entre combinados, Guatemala se plantó bien en la cancha y trabajó para evitar la goleada. El equipo Azul y Blanco hizo un bloque en su campo y limitó los espacios para que los brasileños no hicieran su fútbol.

Al minuto 20, Brasil abrió el marcador cuando Pedrinho aprovechó una desatención por la banda derecha para quedar frente al marco y rematar dentro del área

 

Al 23 Tabata puso el segundo, luego de aprovechar un mal despeje de Dany Rodas, en un trazo largo. El brasileño quedó solo frente al portero Mendoza y liquidó.

 

 El técnico Erick González hizo ajustes, cambio de banda a Rodas por Yanes y cortó las arremetidas contrarias por la derecha. Además, hizo retroceder a Uzías Herández.

Mientras, Pedro Altán, John Méndez y Yonathan Pozuelos hacían el desgaste en la parte ofensiva, sin tener un balón a modo. 

 En la segunda parte, ingresó Durban Reyes, Brasil perdió intensidad y Guatemala se empezó a animar. 

Entró José Carlos Martínez y Julio Fajardo para buscar el descuento, pero eso solo provocó que Brasil tuviera más espacios.

Así llegaron las anotaciones de Wendel al 85 y David Luiz al 89, de penal, para la goleada definitiva.

via GIPHY

  

via GIPHY

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar