• Política

Guatemala llama al cese inmediato de actos de violencia en Nicaragua

  • Por Soy502
Al menos 351 muertos ha dejado la crisis política que afecta a Nicaragua según organismos humanitarios locales. (Foto. El Comercio)

Al menos 351 muertos ha dejado la crisis política que afecta a Nicaragua según organismos humanitarios locales. (Foto. El Comercio)

El Gobierno de Guatemala se refirió a la crisis política que vive Nicaragua, en donde este domingo 15 de julio, al menos 15 personas fueron asesinadas durante la  "Operación Limpieza", implementada por el gobierno sandinista, según medios internacionales.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco condenó la situación que vive Nicaragua y la represión en contra de estudiantes e integrantes de la sociedad civil, "por lo que insta al diálogo y a la solución pacífica de controversias, basados en los principios de la consolidación de la democracia, paz, libertad y no intervención".

  • LEE TAMBIÉN:

Asimismo, el Gobierno guatemalteco hace un llamado al cese inmediato de los actos de violencia dirigidos a los nicaragüenses, a la vez que "insta al Gobierno de Nicaragua a que continúe su trabajo en pro de la búsqueda de una solución al conflicto, respetando los derechos humanos de todos los nicaragüenses (...) siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

 

Además, hace un llamado al Gobierno de Nicaragua y a otros actores para que demuestren su compromiso y participen en negociaciones que aborden los desafíos fundamentales del país, incluido el fortalecimiento de las instituciones democráticas, manifestando que continuará dando seguimiento a la situación y reiterando "su compromiso de apoyar cualquier solución pacífica a la crisis".

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La comunicación llega después que Jordan Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, se preguntara si el Gobierno de Jimmy Morales tenía alguna postura ante tanta vulneración de los Derechos Humanos en el país centroamericano.

 

Otros internautas también cuestionaron el silencio del Gobierno guatemalteco ante la situación de violencia en Nicaragua.  

  

  

  

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar