27/09/2020

  • Guate

Guatemala presente en el Bocuse d´Or, en Lyon Francia

  • Por Soy502
20 de febrero de 2020, 10:02
(Foto: Soy502)

(Foto: Soy502)

Guatemala tiene talento y gracias a ello, cada vez más logramos posicionar mejor a Guatemala en diversas disciplinas, logrando sentirnos orgullosos de pertenecer a este país.  

Dentro del tema culinario, Guatemala se destaca por su diversidad de platillos, llenos de color y sabor, además de la forma tan enriquecedora que cada experto tiene para plasmar, con su sello propio, los platillos que representan al país. 

Existen guatemaltecos que quieren dar a conocer su país y sobre todo, su talento. Ese es el caso de Rodrigo Aguilar y Estuardo Pérez, quienes apoyados por Julio Girón y Jorge Jorge Lamport, conforman el #teamguatemala el cual busca un lugar en la competencia culinaria: Bocuse d´OR, que se llevará a cabo en Lyon Francia, en enero del 2021

La competencia contará con la participación de 24 países del mundo y se tendrán cinco lugares para los representantes de América, en donde Rodrigo y Estuardo intentarán clasificar en las diversas etapas para llegar a la final. 

En la última etapa deben presentar dos platos para 14 personas cada uno, utilizando técnicas innovadoras y tradicionales, así como distintos ingredientes, en donde deben jugar con la temperaturas y las texturas para crear un impacto ante los jueces. 

Rodrigo Aguilar acudirá por tercera ocasión a esta competencia, siendo su primera vez como “el representante", ya que anteriormente participó como Commis (ayudante) y en otra oportunidad como Coach

Su compañero de formula, Estuardo Pérez acudirá en esta oportunidad como Commis (ayudante) y juntos se disputarán un lugar en la próxima etapa del evento, que se llevará a cabo la primera semana de Mayo en Lima Perú.  

Para poder apoyarlos en sus diferentes actividades y seguir sus pasos que los llevarán hacia la competencia, puedes ingresar a los siguientes perfiles: @bocusedorguatemala, en instagram; y @BocuseGuatemala, en Facebook.  

Comentar
cerrar